
Durante el Neolítico la música adquiere muchas funciones a saber:
- Rituales: Se utilizaba sin falta en la mayoría de los ritos religiosos y para acompañar algunos sucesos de la vida de los integrantes de la tribu o clan. Por ejemplo: durante el nacimiento, la siembra, la adoración a los dioses, etc.
- Mágicas: el sonido siempre ha tenido un carácter mágico, el cual fue comprendido por el hombre desde que lo escuchó. Por lo tanto era imposible no atribuirle esta condición y efecto, teniendo en cuenta lo que sucedía con el hombre cuando se interpretaba.
- Terapéuticas: Los brujos y sacerdotes chamánicos lo utilizaron para sus curaciones que abarcaban las diferentes enfermedades de la época.
- Políticas: A la música se le atribuyó una correspondencia con el orden del mundo, de manera tal que la música podía generar prosperidad o caos.
Los instrumentos musicales avanzaron y se pudo obtener una mayor gama de sonoridades modificando los pesos y los tamaños de los objetos. La metalurgia se coloca al servicio de la música permitiendo la fabricación de instrumentos más refinados. Al final del periodo e iniciando la Antigüedad algunas civilizaciones aparecen los instrumentos de cuerda y de membrana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario